Paciente de 64 años, entra en centro de fisioterapia presentando dolor importante en toda la columna vertebral, con irradiación del dolor a la pierna izquierda ( aumentando en bipedestación o estar de pie quieto, y a la deambulación o marcha) , y parestesias u hormigueos en las dos manos, con mayor intensidad en el miembro superior izquierdo.

La paciente viene con diagnóstico de Listesis L4-L5, inestabilidad vertebral, atrapamiento de ambos nervios medianos en el carpo ( sd. de túnel carpiano), artrosis múltiple, osteoporosis y fibromialgia.

La paciente también muestra cifosis dorsal de convexidad izquierda, dolor cervical a la rotación derecha e izquierda, y también a la flexión, con importante reducción del movimiento global de la columna cervical, destacada y dolorosa contractura con irradiación en serrato mayor ( escápula o “paletilla”) izquierda .

Se realizan 6 sesiones de fisioterapia aplicada con láser en zona lumbar, reduciendo la irradiación del dolor por la pierna izquierda en un 70% aprox,. La mejoría progresiva del dolor se produce desde la primera sesión.

Se realizan 4 sesiones de fisioterapia aplicada con láser  en zona dorsal, desapareciendo por completo la irradiación del dolor en serrato mayor. La mejoría progresiva del dolor se produce desde la 1ª sesión.

Se realizan 9 sesiones de fisioterapia aplicada con láser en zona cervical, disminuyendo el dolor a las rotaciones y flexión en un 80%, así como una disminución de la parestesia en ambas manos en un 60%. La mejoría progresiva del cuello al movimiento se produce desde la 1ª sesión, y la mejoría a la disminución de la parestesia ocurre desde la 3ª sesión.

Fibromialgia, artrosis múltiple, espondilolistesis L4-L5 y osteoporosis en columna lumbar Paciente de 64 años, entra en centro de fisioterapia presentando dolor importante en toda la columna vertebral, con irradiación del dolor a la pierna izquierda ( aumentando en bipedestación o estar de pie quieto, y a la deambulación o marcha) , y parestesias u hormigueos en las dos manos, con mayor intensidad en el miembro […]