Degeneración cartílago y rotura degenerativa de menisco

La paciente, diagnosticada de degeneración cartílago tibial y rotura degenerativa de cuerno anterior en menisco interno, nota disminución del dolor desde la primera sesión, incrementando el nivel de su actividad física al tiempo que va desapareciendo el dolor  hasta su completa eliminación.

Después de 9 sesiones, el traumatólogo no considera necesario operar.

Degeneración cartílago y rotura degenerativa de menisco Mujer de  62 años, en lista de espera para operación quirúrgica de rodilla, presenta dolor intenso zona anterior e interna de la rodilla al subir y bajar escaleras, al levantarse de la silla o cama, y al caminar más de 10 minutos. La paciente, diagnosticada de degeneración cartílago tibial y rotura degenerativa de cuerno anterior […]

6 comentarios en “Degeneración cartílago y rotura degenerativa de menisco”

1. ANARTZ ZALAKAIN FULLAONDO

Deportista de 23 años de Getxo(Vizcaya) practicante de Kick Boxing amateur, campeón de Euskadi 2010-2011 y campeón interautonómico 2011 del peso ligero.
    En el verano del 2012 tengo que dejar la práctica deportiva por dolor en la tibia derecha.
    Me diagnostican Edema óseo en el tercio distal de la diáfisis tibial. En Diciembre de 2012 comienzo el tratamiento mediante fisioterapia láser, tras 12 sesiones desaparecen los dolores y me realizan una resonancia magnética en Febrero de 2013 y no se observan signos de edema perióstico ni ninguna otra alteración comenzando de nuevo los entrenamientos sin dolor.

1. Muchas gracias por compartir tu experiencia Anartz. Me alegro de los resultados que hemos obtenido. Espero que tu caso sirva de ayuda a otros deportistas en situación similar.
      Un saludo cordial.

2. josep llaveria Vilanova

TRAS UN ACIDENTE DE TRABAJO ME DETECTAN LA ROTURA DEL MENISCO INTERNO Y EL EXTERNO SIN PROBLEMAS. TRAS UNA OPERACION DEL MENISCO INTERNO Y OCHO MESES DE RECUPERACION Y LA RODILLA SUPER INFLAMADA ME REALIZAN UNA SEGUNDA RESONACIA DE LA CUAL MEDAN COMO ROTURA MENISCO EXTERNO DEGENERATIVO PUEDE SER ESTO CIERTO.gracias

1. Hola Josep.
      Si se lo han detectado con pruebas objetivas diagnósticas como la resonancia magnética (por ejemplo) no tenga ninguna duda de la veracidad del diagnóstico.
      Generalmente la rotura meniscal degenerativa se puede observar en la imagen como una linea de ruptura horizontal, en cambio si la causa es traumática la línea de rotura es más vertical.
      Si tiene la resonancia anterior a la operación y la de después, lo podrá observar.

Gracias por compartir sus preguntas con todos.

3. Cándido Griñan Martinez

Mi hijo de 16 años fue trasplantado de medula el pasado 9 de Junio. Lleva unos meses entrenando, pero con molestias en la rodilla. Le trataron de pensando que era un esguince de rodilla, pero una RM ha determinado que sufre un infarto acompañado de edema oseo. Su Hematologo indica que tome mucho calcio y reposo deportivo,
    que otro tratamiento puede acompañar para aliviar el dolor de rodilla?

1. Hola Cándido.

Para poder ayudarle necesitaría saber más datos del caso, ya que la información que aporta es insuficiente. Hace falta saber la causa del trasplante de médula, el grado de infarto óseo que tiene el hueso,etc.

Si desea se puede poner en contacto conmigo en info@fisiolaser.net.

Gracias por compartir sus preguntas con todos.